Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre ciertos cambios, estos afectan en sus órganos internos, el estado físico y emocional se afecta, ya que su cuerpo tiene que adecuarse para llevar otro ser y a medida que el bebe va creciendo el peso y la mala postura hace que afecte de manera progresiva la columna vertebral, haciendo que el sistema nervioso no funcione correctamente, por eso es muy importante que la mujer embarazada visite a un Quiropráctico Certificado para que le haga un ajuste continuo y pueda tener una columna sana.
“la Quiropráctica es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuro-musculo-esquelético y de los efectos de éstos en la salud general. Se basa en técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulaciones centrándose principalmente en las subluxaciones.”
El sistema nervioso controla todas la funciones del organismo, para que funcione correctamente está protegido por 24 vértebras, que forman la columna vertebral. Todos los nervios pasan por ella y van a todas las partes del cuerpo. Los malos hábitos de vida y las malas posturas corporales, hacen que las vértebras pierdan su linealidad, movilidad o cometido normal. A este fenómeno se le conoce como subluxación, y cuando ocurre se produce dolor de espalda, ciática, lumbalgia, hernias discales, dolores musculares, y dolencias en otras partes del cuerpo.
Los quiroprácticos utilizan sus manos para encontrar el punto en el que las vértebras presentan desviaciones, y mediante un suave, rápido e indoloro ajuste, corrigen el desplazamiento para que vuelvan a su posición inicial. Manteniendo una columna alineada, el sistema nervioso no tendrá interferencias y todos los órganos del cuerpos funcionarán correctamente.